MANIFIESTO

  1. El Arte es una expresión libre del alma y conciencia humana, por tal no debe ser reprimido ni censurado.

  2. Los artistas, sea cual sea su origen, raza, credo, sexo ó ideología política deben ser respetados en el ámbito de sus obras con independencia de los comentarios o ideas que en ellas viertan.

  3. El objeto del Arte es mover conciencias, ya sea gracias a una imagen o un mensaje, siendo deber de las consciencias su entendimiento.

  4. El Arte es libre y, como tal, cualquier espacio puede usarse con este fin.

  5. El artista, anónimo o no, puede firmar las obras como propias y prohibir, o dar acceso público a las mismas puesto que él es el creador primero de las mismas (pero no el único).

  6. El artista no tiene por qué demostrar nada a nadie, sólo a sí mismo (y tampoco).

  7. Los especuladores (galerías y meros inversores) son la clave para trasladar el arte a un nivel meramente comercial, desvirtuando u utilidad inicial de remover conciencias y dejando estancadas las obras para los bolsillos de los pudientes.

  8. El artista debe y puede usar cualquier técnica que le ayude mejor a la difusión de su mensaje, apoyamos así todo tipo de soporte artístico físico ó virtual.

  9. La participación pro-activa del público es necesaria para las obras, sin ellos no se logra el objetivo de entendimiento y, por tanto, está en su obligación el ponerse en situación para entender y valorar.

  10. El Arte no es sin el artista y este no es artista sin Arte.


Los No Muertos
Marzo 2008